martes, 7 de junio de 2011

Maquinas lanzabolas de Tenis


Las máquinas lanzapelotas son complementos de entrenamiento muy útiles. No reemplazan a un profesor, ni tampóco reemplazan a un compañero de juego pero sirven de complemento y son muy adecuadas para sumar horas-juego.

En EEUU hay varios fabricantes y modelos y sus precios son relativamente accesibles, comenzando desde los u$199
Las características a tomar en cuenta para una máquina lanzapelotas son:
1. Cantidad de pelotas que puede contener
2. Efectos que puede dar a la bola
3. Distancia a la que puede lanzar las pelotas
4. Oscilación (direcciones que puede dar a la bola)
5. Método de alimentación (baterías comunes, recargables, alimentación 110 o 220 o mixta)
6. Control remoto y opciones de programación
7. Portabilidad del equipo
El primero de los fabricantes es Sports Tutor, fabricante del modelo económico Tennis Twist, que se vende a u$199 Este modelo alimenta las pelotas por gravedad, no tiene efectos, no tiene batería recargable y la distancia de pelota alcanza media cancha, de modo que es preciso colocar la máquina detras de la red para alcanzar el fondo de cancha. En líneas generales es una máquina para chicos o principiantes. Sports Tutor posee otros modelos con más características, tal es el caso de Tennis Tutor Pro Lite, con un precio de u$599, capacidad para 125 bolas, 2 horas de uso de batería y posibilidad de agregar control remoto.
Una opción intermedia la provee la famosa firma Wilson con su Wilson Portable Ball Machine. Este modelo cuesta u$895 y permite configurar trayectoria, velocidad, intervalo de lanzamiento y efectos. Es una máquina muy recomendable y robusta pero no es tan portable como su nombre indica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario